Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

martes, 24 de abril de 2012

Solo tres de cada diez personas con discapacidad tienen empleo


La residencia de Fepamic acogió ayer las segundas jornadas Distrito Norte, un foro de debate en el que se pusieron sobre la mesa los principales retos a los que se enfrentan las personas discapacitadas, entre los que sigue siendo una prioridad, según el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Córdoba (Fepamic), la incorporación al mercado laboral. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; la delegada de Salud, Isabel Baena; la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, y el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, acudieron a la inauguración de las jornadas, que se prolongarán hasta el próximo jueves.
La memoria de Fepamic 2011 refleja cómo la discapacidad es una realidad que se traduce en tasas de paro más altas para la población afectada, entre la que existe una tasa de actividad de apenas un 33,4%. Para luchar contra la lacra del desempleo, los centros especiales Fepamic han optado por la autogeneración de puestos de trabajo, aumentando año a año el número de contratos, que actualmente supera los 400. Todo ello, en una provincia con unas 43.000 personas con discapacidad igual o mayor al 33% reconocida. En cuanto a la forma en que el sector está afrontando la crisis, el alcalde de Córdoba aseguró que "la actual situación económica está aumentando las tasas de paro en todos los ámbitos, si bien se observa que no está destruyendo más empleos entre las personas discapacitadas que en el resto, algo que no se debe a una cuestión humanitaria sino a la productividad de estos trabajadores".
Por su parte, Gonzalo Rivas, que ofreció ayer una conferencia titulada Una nueva construcción social de la discapacidad , aseguró que "la intención del gobierno andaluz es redoblar el esfuerzo para evitar que los recortes anunciados en materias como la dependencia se noten en la calidad de vida de las personas con discapacidad".

No hay comentarios: