Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

viernes, 13 de abril de 2012

El trabajo de todo un año. Nadie nos dijo que fuese fácil






El pasado día 3 de marzo, como muchos ya sabéis, cumplí un año como presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Nuestra Señora de la Esperanza. 
Mi llegada a esta presidencia fue tras la victoria en unas elecciones democráticas celebradas en nuestra sede en las que obtuve una amplia mayoría de los votos emitidos.
Tras este evento burocrático, inmediatamente nos pusimos manos a la obra con todo el trabajo que conlleva la gobernabilidad de este colectivo.
Una vez realizado el traspaso de poderes, se continuó con las actividades que ya se venían desarrollando en nuestra Asociación, como:
- Curso de Cerámica impartido a 12 personas discapacitadas de nuestro pueblo.
- Actividades de Apoyo escolar a personas con discapacidad.
En ese mismo mes, se procedió por parte de la Excma. Sra. Consejera de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a la inauguración del Centro Ocupacional Ntra. Sra. de la Esperanza, vieja aspiración de este colectivo y que podemos decir que hoy es una realidad palpable.
Se participó en el tradicional concurso de Cruces de Mayo con una aceptación magnífica por parte del pueblo de La Rambla. En dicho concurso obtuvimos el Primer Premio en la categoría de Ambiente.
Debido a la situación económica actual y "haciendo encajes de bolillo" fuimos poco a poco haciendo frente a los distintos pagos pendientes, y renegociando algunos de estos para no comprometer la frágil economía de este colectivo. 
Desde la llegada de la nueva Junta Directiva, uno de los objetivos fundamentales era la puesta en marcha del Centro Ocupacional, para ello y tomando el testigo de la anterior ratificamos el contrato laboral de la dirección del centro, y debido a la ocupación de plazas concertadas, se convocó un concurso de méritos para ocupar una plaza de personal laboral.
En el mes de Junio de 2011 se celebró la Asamblea Ordinaria de Socios, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2010 que no estaban aprobadas y se planteo a los socios la posibilidad de financiar durante 5 años la instalación del gas natural para la cocina del centro, que también fue aprobado por unanimidad.
En distintas reuniones se perfiló el programa de actividades con el cual se iba a celebrar el XXX Aniversario de la Asociación el cual fue de un éxito espectacular.
Mientras en el centro la actividad no paraba, desde la Junta Directiva nos sentimos orgullosos del grado de compromiso de la sociedad rambleña con nuestra Asociación, que cada día nos lo demuestran con la incorporación de un gran número de voluntarios que trabajan codo con codo para lograr objetivos.
Con gran trabajo la actividad diaria de la Asociación sale adelante, y poco a poco se van ocupando plazas concertadas en nuestro centro, lo que implica que de nuevo hay que convocar un nuevo concurso de méritos para cubrir la ratio de personal laboral. 
Durante la Navidad se ha desarrollado un taller de reciclaje de materiales con los que se construyo un Belén el cual estuvo expuesto durante todas las fiestas, se participó en colaboración con la Comisión de los Reyes Magos en la Cabalgata de Sus MM los Reyes Magos de Oriente.
Gracias al trabajo desinteresado de nuestros voluntarios se llevan a cabo en nuestra sede actividades de Respiro Familiar, Gimnasia, y en las tardes de los Sábados Baile que se retomará al llegar el buen tiempo. Se puso en marcha un talle de Fisioterapia gracias a la inclusión del mismo en el programa ACTIVUS de la Diputación de Córdoba.
Para sufragar los gastos de la instalación del Gas Natural, y finalización del equipamiento de la cocina del centro se firmó un convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba.
En estos momentos se está finalizando la obra de instalación de Gas Natural para la cocina, ya está instalado el sistema contra-incendios de la campana extractora de la cocina y estudiando la adquisición del menaje de la misma.
Una vez más en colaboración con ALDERAM participamos en la festividad del Día de Andalucía, en la que aportamos nuestro trabajo en la barra que se instala en la Minilla. 
En la Cuaresma colaboramos con la Hermandad de la Caridad en la Muestra-Degustación de dulces caseros típicos de nuestro pueblo, realizando distintos dulces que entregamos para su venta, de esta manera ampliamos nuestra gran labor social colaborando también con los distintos colectivos mas desfavorecidos.
En las tareas administrativas, y para optimizar los recursos, la Asociación solicitó pertenecer como Socio-Colaborador en la Cooperativa Olivarera Jesús Nazareno de La Rambla, con el objetivo de beneficiarnos del servicio de repostaje de gas-oil mas económico. Y de cara a la Asamblea Ordinaria de Socios se está realizando los balances de cara a presentar las cuentas anuales de la forma mas trasparente.
Para el futuro queremos seguir en esta línea, incorporando nuevas actividades para las personas con discapacidad, que encuentre su lugar en nuestra sociedad, realizar unos nuevos estatutos para actualizarlos a una nueva realidad social. 
Para terminar decir que sin el apoyo de LA RAMBLA, FAMILIARES, TRABAJADORES, VOLUNTARIOS, Y DEMÁS PERSONAS QUE COLABORAN, todo esto no hubiese sido posible.

No hay comentarios: