Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

miércoles, 18 de abril de 2012

Postales curiosas VIII

En esta entrega tengo que agradecer y dar la bienvenida como colaborador del blog a D. Rafaél David Rot Fernández, todas las instantáneas que a continuación aparecen han salido de su archivo fotográfico y hoy las ha querido compartir con todos nosotros, gracias por tu aportación y esperemos que a todos les sean de su agrado.



Terminación y adaptación de la nueva ubicación del paso de misterio de la Sentencia de Sevilla realizado en los talleres de nuestro paisano Juan Amador García Casas.


Antigua ubicación del Señor de la Sentencia de Sevilla, mirando hacia atrás como el Titular de la Bofetá.



Bata que perteneció a uno de los restauradores de la Esperanza Macarena en 1978.


Virgen de la Esperanza Macarena en Navidad del año 2007 con el manto azul noche.


Esta instantánea recoge el momento de la Estación de Penitencia a su paso por la calle Laraña de la Hermandad de la Macarena en el año 1910. Si nos fijamos bien en la fotografía, podemos ver que pegado al manto de la Virgen hay un nazareno de cofradía de negro cargando una cruz al revés, ¿Quizás este es un nazareno del Silencio? ¿Haciendo la Estación de Penitencia con otra cofradía? Es curioso.




La Virgen Macarena ante Sevilla


Documento que acredita donde se escondió a la Virgen Macarena durante los disturbios de 1932.


Virgen de la Amargura en una caja de madera escondida para salvaguardar su integridad durante los disturbios de la Guerra Civil. En la entrada Postales Curiosas (y 4) ya publiqué esta misma fotografía pero en un primer plano de la cara de la Bendita imagen de la Virgen de la Amargura.

No hay comentarios: