Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

martes, 17 de abril de 2012

Curiosidades y Salidas Extraordinarias 1946

Con motivo de la proclamación Canónica de patronazgo de la Muy Mariana Ciudad de Sevilla y de su Archidiosesis de la Virgen de los Reyes, se celebró en la capital hispalense una Magna Procesión Mariana Extraordinaria en la que participaron y cito según orden del cortejo:
Virgen del Pilar de la Iglesia de San Pedro, María Santísima de la Amargura, Reina de Todos los Santos (Omnium Sanctorum), Virgen del Valle, Virgen del Amparo de la parroquia de la Magdalena, y Esperanza Macarena.

El primer paso, correspondiente a la Hermandad de la Virgen del Pilar de la parroquia de San Pedro aprobó su salida extraordinaria en cabildo el día 17 de noviembre, el 24 del mismo mes a las 7:30 horas de la mañana sale la comitiva rezando el Santo Rosario encaminados hacia la Catedral, esta sería la tercera vez que la Corporación visitaría el Templo Metropolitano tras finalizar la Guerra Civil.



El segundo paso del que si contamos con instantánea


Es curiosa esta fotografía ya que la Virgen de la Amargura es la única vez que ha salido de gloria, todas las otras salidas extraordinarias las ha hecho con el Palio. 

En el tercer paso la Procesionaría la Reina de todos los Santos de la parroquia de Omnium Sanctorum


En esta imagen vemos a la Virgen Reina de todos los Santos durante un Besamanos en los años 30.

En el cuarto paso procesionó Nuestra Señora del Valle, en esta ocasión la Virgen Dolorosa haría el desfile procesional como imagen de Gloria sin su baldaquino penitencial. En la fotografía de la época vemos a la Titular Mariana de la Corporación del Jueves Santo en la Puerta de San Miguel.


En quinto lugar darian culto público la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo, con sede Canónica en la parroquia de la Magdalena.


Y para cerrar esta Magnífica Procesión Mariana estuvo otra gran devoción sevillana, la Virgen de la Esperanza Macarena, también en su paso sin palio, es decir de Gloria, como la ocasión lo requería.


La curiosidad de esta fotografía es que el paso se encuentra en la Parroquia de San Gil, y no en la Basílica, además lo curioso es el Crucificado que aparece detrás del paso, se trata del Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro, el cual posteriormente se trasladaría al sevillano barrio del Cerro del Águila.


Otra instantánea de esta procesión durante el transcurrir de la Virgen de la Esperanza Macarena.

Fuentes:
- web La Sevilla que no vemos
- Blog oficial de la Hermandad de la Virgen del Pilar de la Parroquia de San Pedro
- web de la Hermandad de la Reina de Todos los Santos
- web de la Hermandad de la Amargura
- web de la Hermandad del Amparo







No hay comentarios: