Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

lunes, 23 de abril de 2012

Presentación institucional de la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad


Evento organizado por la Fundación ONCE, se celebrará en el Hotel Confortel Pio XII de Madrid el próximo lunes, 23 de abril. Esta iniciativa tiene como objetivo principal crear un red donde se impulse la responsabilidad social empresarial con especial atención a la materia de discapacidad.
La presentación contará con importantes figuras del mundo asociativo, empresarial y social.
Además,  se podrá seguir en directo en Streaming tanto en castellano como en inglés  a través de estas web que estarán operativas en el momento de la presentación: Streming Castellano y Streaming Inglés.
La Fundación ONCE, en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 X Talento (eje de Cooperación Transnacional), y con el respaldo financiero del Fondo Social Europeo, promueve la Red de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D), con un horizonte hasta 2015. Su  objetivo principal es el de promover la sensibilización y la integración de la discapacidad en las agendas políticas y empresariales de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), bajo un enfoque colaborativo y multi-stakeholder, con el fin último de favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en Europa a la par que contribuir al desarrollo de la competitividad responsable de empresas y administraciones públicas.
PROGRAMA
9.00 h   Registro
10h – 10.30 h: Bienvenida e inauguración
  • Miguel Ángel García Martín, Director General del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • D. Alberto Durán López, Vice-Presidente Ejecutivo de Fundación ONCE y Presidente del Grupo Fundosa y CEOSA.
  • Concha Díaz, Vicepresidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Presidenta de la Confederación estatal de personas sordas (CNSE).
10.30 – 11.15 h: El contexto actual de la RSE en Europa y su relación con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad:
  • Tomás Sercovich, miembro de la Junta Directiva de CSR Europe.
  • Johan Ten-Geuzendam, Jefe de Unidad –Derechos de las personas con discapacidad, Dirección General de Justicia, Comisión Europea.
  • Aldo Olcese, Académico Numerario de la Real Academia de Economía y Consejero independiente del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social en la Empresa (CERSE).
Modera: Maria Tussy, Jefa del Departamento de Programas Europeos de la Fundación ONCE.
11.15 – 11.45 h: Pausa café
11.45 – 12.15 h: Una visión práctica: la experiencia del Grupo Fundosa.
  • José Luis Martínez Donoso, Director General de la Fundación ONCE y Consejero Delegado del Grupo Fundosa.
  • Fernando Riaño Riaño, Director Corporativo de Alianzas, Sinergias y RSC de Fundosa/CEOSA.
12.15 – 13.45 h: Presentación de la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D).
  • Miguel Ángel Cabra de Luna, Director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos, Fundación ONCE y Carla Bonino Covas, Coordinadora de la Red Europea de RSE y Discapacidad, Departamento de Programas Europeos, Fundación ONCE.
  • Alberto Andreu Pinillos, Director de Asuntos Públicos, Telefónica.
  • Rachid Bensahnoune, Director Internacional de Recursos Humanos y Diversidad, L’Oréal. Francia
  • Alfredo Ferrante, Director, Ministerio de Trabajo y Política Social. Italia.
  • José Luis Barceló Blanco-Steger, Secretario del Foro de Contratación Pública Socialmente Responsable y Director de Servicios Jurídicos de Fundación ONCE – Fundosa Grupo.
Modera: Joaquín Garralda, Decano de Ordenación Académica del IE, Secretario de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact) y miembro Consejo Estatal de la Responsabilidad Social en la Empresa (CERSE).
13.45 Clausura
  • Miguel Ángel Cabra de Luna, Director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos, Fundación ONCE
  • Alberto Andreu Pinillos, Director de Asuntos Públicos, Telefónica.

Y en la web de Fundación ONCE.

No hay comentarios: