Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

miércoles, 25 de abril de 2012

Desarrollan en Alemania el denominado "braille" para tablets y smartphones


Se trata de un guante que permite a personas ciegas o con cualquier discapacidad sensorial a utilizar todo tipo de pantallas táctiles.

La Universidad del Arte de Berlín presentó ante la opinión pública el Mobile Lorm Glove, un guante que permite a personas con discapacidades sensoriales utilizar estos aparatos electrónicos,
El guante contiene sensores de presión ubicados en la palma del aparato. De acuerdo con el laboratorio de esta universidad berlinesa, a través de bluetooth se transmiten los datos del guante al dispositivo portátil del usuario, de forma que si el usuario recibe un mensaje, los motores de vibración ubicados en la parte posterior del guante emitirán una señal, la cual, gracias a patrones de realimentación táctil, permitirá al portador leerlos.
El sistema funciona bajo el alfabeto Lorm, que es un lenguaje utilizado en algunos países de Europa y Estados Unidos, donde los interlocutores se tocan las palmas para presionar puntos correctos que se traducen en las distintas letras del alfabeto.
Este invento aún no es comercializado, pero hace posible que sobretodo las personas sordas y ciegas puedan "sentir" el universo virtual y acceder a libros electrónicos.
Ahora, el próximo paso de los desarrolladores es preparar una aplicación que genere una entrada y salida de voz directa.

No hay comentarios: