Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

sábado, 7 de abril de 2012

La vida ajetreada de una magnifica obra de arte


En la imagen observamos a la Virgen de Loreto cobijada bajo el palio que la Corporación encargó a Dª. Patrocinio López Garcia en el año 1885. Es un diseño simétrico con la caracteristica de la crestería almenada de hojas de acanto, este palio pertenecia a la familia Isern y la Cofradía de San Isidoro eran usufructuarios.


En el año 1930 la Hermandad de San Isidoro adquirió un nuevo palio para su Dolorosa, actualmente sigue procesionando con el. El anterior quedó inutilizado hasta 1936 que la familia propietaria del mismo lo cedió a las Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Penas de la parroquia de San Vicente, como podemos ver en la anterior fotografía. Y en el año 1944 lo compró y en 1952 fue restaurado y pasado a terciopelo nuevo.


Dicho palio tras la restauración de 1952 se sustituyó la crestería y se modificó la forma de las caidas haciendo un palio de cajón.


Hasta 1955 la Cofradía de las Penas de San Vicente procesiona con dicho palio, y en 1957 la Hermandad de la Vera Cruz adquieren a la Hermandad de San Vicente las caidas exteriores, y llegamos a la actualidad en la que la Virgen de las Tristezas luce esta maravillosa obra de arte

No hay comentarios: