Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

viernes, 16 de marzo de 2012

Un fin de semana muy completo


En este fin de semana tenemos la agenda apretadísima ya que con la cercanía de la Semana Mayor las actividades tanto culturales como cultuales se suceden en nuestras cofradías. Hoy Viernes a las 19:30 horas la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Ntro. Señor de la Columna y Ntra. Sra. de la Esperanza, celebra Santa Misa de Hermandad, y tras finalizar la misma, tendrá lugar el Rezo del Santo Viacrucis portando la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz.




Luego continuamos el  Sábado con una jornada también repleta de eventos. Por la tarde a las 19:30 horas con motivo de la festividad de San José esposo de la Virgen tendrá lugar la salida procesional de la Venerada Imagen de San José con el Niño, este año el acompañamiento musical estará a cargo de la A. M. Stmo. Cristo de la Expiración de La Rambla, y dicha procesión recorrerá las calles: Empedrada, Valenzuela, Paseo de España, Jesús, y entrada en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde se celebrará la Solemne Función Religiosa en Honor al Santo Patrón de los Carpinteros rambleños.

En la Casa de Hermandad de la Humildad, junto a la Ermita del Calvario, tendrá lugar el XIV concurso gatronómico de Semana Santa, a partir de las 21:00 horas y tras finalizar habrá degustación de los mismos. 

                                              

A las 22:30 horas en el "Cuartelillo de la Esperanza" se celebrará la I Noche Flamenca Columna y Esperanza, con la actuación del Grupo Flamenquito "De Dulce" de la Pro-Hermandad del Dulce Nombre de la localidad vecina de Montilla.

El domingo continuamos con XIII Muestra de repostería de Semana Santa organizado por la Hermandad de la Caridad, dicha degustación y venta se celebrará en el Paseo de España a partir de las 12:30 horas, en este caso el beneficio de esta jornada irá destinado a Proyecto Hombre y a la Asociación de Discapacitados Ntra. Sra. de la Esperanza.

También para los amantes de la música es un día en el que podemos disfrutar de ella con la actuación de la totalidad de las bandas de nuestro pueblo, en la iglesia de la Stma. Trinidad (Convento) a partir de las 13:00 horas tendrá lugar el tradicional concierto de marchas procesionales de la Unión Musical Rambleña.


Para la tarde a partir de las 17:00 horas se celebrará en los Jardines de Andalucía el Certamen de Bandas Ciudad de La Rambla.

2 comentarios:

Pilarin dijo...

a cuántas no hemos ido???? jajajajajaj

Emilio Luque "lilu" dijo...

pues yo estuve en la procesion de San Jose, en la noche flamenquita de la Esperanza y en el concierto de la banda de musica, y el certamen y los dulces fui a por ellos contigo ufff cuantas cosas y eso que estoy cojo jejeje