Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

miércoles, 21 de marzo de 2012

Colección de llamadores

Como dice en la cabecera del Blog este mismo, trata de mis curiosidades e inquietudes, hoy para no perder ese sentido os traigo un trabajo de recopilación de un instrumento que tiene una gran importancia en el mundo de las cofradías y que muchos "apuñalan" por estar cerca de el.
Este elemento no es otro que el llamador o martillo y que ahora os voy a mostrar algunas fotografías.


Antiguo llamador del paso de Cristo de la Hermandad del Cachorro dicho llamador data de 1929 es uno de los mas antiguos y fue sustituido por otro realizado por los hermanos Delgado.



Actual llamador del Cristo de la Expiración "Cachorro", este llamdor sustituyó al anterior.


Llamador de paso de misterio de la Cofradía de la Quinta Angustia, esta fechado en 1903 es de bronce diseñado por Joaquin Bilbao y realizado por Masiera y Campis, y representa un dragón alado. Puede confundir el efecto óptico el toisón, que no pertenece al llamador si no al canasto del paso.



Este otro "martillo" pertenece al paso de misterio de la Hermandad de la Amargura, fechado en 1919 realizado en bronce dorado, y representa a un delfín, es la única pieza que se conserva del antiguo paso quemado por el bando republicano en la Guerra Civil en 1936.


Llamador de paso de palio de la Hermandad de la Amargura.


Esta pieza pertenece al paso de la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo, representa el misterio de la Anunciación realizado en 1983 bajo diseño de Luis Ortega Bru realizado por Orferbrería Triana



Llamador de la Hermandad de San Gonzalo perteneciente al paso de misterio realizado en 2007.

Otro día mas...




No hay comentarios: