Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

lunes, 26 de marzo de 2012

Historias de la historia "La Lanzada"


Tras periodos de decadencia en la cofradía de la Sagrada Lanzada en 1931 volvió el paso de palio.





Para ello ese año estrenó la talla de la imagen de la Virgen realizada por Illanes con la advocación de la Virgen de Guia, y recuperando de este modo la advocación histórica de la hermandad.
El proyecto de paso de palio fue muy ilusionante para la hermandad contando con ayuda de la estrella que presto enseres.
Pero la imagen de la virgen de guia no terminaba de convencer a los hermanos se y en 1936 se pasó al paso de misterio y mas tarde en 1940 se retiró del culto.
Entre 1936 y 1939 la actual Virgen del Buen Fin sustituyo en el palio a la Virgen de Guia volviendo al paso de misterio en 1940, y terminaron por vender el paso de palio.


Pero la hermandad tenia ilusión de tener de nuevo un paso de palio y por ello en 1971 se estrenaba una nueva Virgen de Guia también tallada por Illanes.
En 1973 se estrena el actual paso de palio con la imagen de la Virgen del Buen Fin, pasando la de Guia al paso de misterio.
Por segunda vez la imagen de la Virgen de Guia que tallara Illanes no convencía a la Cofradía y en 1983 fue retallada por Jose Rivero dando como resultado la imagen actual.


Por último el actual palio de la Cofradía de la Sagrada Lanzada con la Virgen del Buen Fin.

No hay comentarios: