Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

sábado, 10 de marzo de 2012

Actualidad costalera

En la noche de ayer algo en el aire se palpaba un ir y venir de gente con pequeños bolsos unos se encaminaban hacia el convento otros hacia los talleres de Juan Amador García Casas, ¡Señores estamos en cuaresma! y faltan 22 días para que Jesucristo salga a lomos de una Borriquita. La ventaja del viernes es que los jóvenes ausentes durante la semana por sus obligaciones fuera de nuestra localidad vuelven para reencontrarse con la familia, amigos... este hecho facilita el poder fijar los ensayos de los costaleros, ayer concretamente hubo reunión de cuadrillas en tres cofradías diferentes:
Hermandad de la Borriquita: Igualá y ensayo del paso de palio de la Virgen del Rosario
Hermandad de la Esperanza: Igualá y ensayo del paso de palio de la Virgen de la Esperanza
Hermandad de la Expiración: Presentación del nuevo capataz e inscripciones de los costaleros del paso del Stmo Cristo de la Expiración.
Pero a lo largo de esta semana se han desarrollado otros ensayos en otras cofradías:
El pasado lunes en la Hermandad del Huerto hubo Igualá y mudá de la parihuela de ensayo de las cocheras de la Redonda hasta el local de frente a la Ermita de la Concepción de la calle Ancha.
También el Jueves hubo la primera Igualá del paso de misterio de la Hermandad de la Esperanza.
Es evidente que estamos a las puertas (como dijo D. Carlos Herrera en su pregón) "de una Semana que cuenta el tiempo al revés" una semana en la que por las calles de La Rambla veremos pasear a "Nuestros Cristos" y a "Nuestras Vírgenes".
Para la semana que viene, comenzamos con el ensayo del paso de misterio de la Cofradía del Huerto que será el Lunes a las 21:30 Horas en la Ermita de la Concepción.
El Martes ensayo del paso de misterio de la Hermandad de la Esperanza en torno a las 21:00 horas en los talleres de Juan Amador García Casas.
El Jueves Igualá y ensayo del paso del Stmo Cristo de la Expiración a las 21:00 horas en la Iglesia de la Stma. Trinidad.
Viernes ensayo del paso de palio de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Borriquita a las 21:00 en la Iglesia del Convento de la Stma. Trinidad.
También el viernes será la Igualá del paso de Cristo de la Hermandad de la Humildad, a las 21:00 horas en la Ermita del Calvario.


No hay comentarios: