Cartel de Semana Santa 2016

Cartel de Semana Santa 2016
Fuente: laramblanoticias.com

domingo, 11 de marzo de 2012

Deporte solidario

Real Madrid y Estudiantes se enfrentarán el domingo 11 contra el Síndrome de Sanfilippo




Es una enfermedad hereditaria de carácter recesivo con consecuencias devastadoras para el sistema nervioso central



Este próximo domingo se celebrará en el Polideportivo Magariños de Madrid un partido benéfico de baloncesto entre jugadores veteranos del Real Madrid y del Estudiantes, con el objetivo de difundir el conocimiento y la investigación del síndrome de Sanfilippo. El encuentro está organizado por la asociación "Stop Sanfilippo".
El encuentro contará con la participación de jugadores como Joe Arlauckas o Chechu Biriukov y con la presencia entre otros de Juan Antonio Corbalán o Fernando Romay.
Otro de los alicientes del choque deportivo será la inclusión en ambos conjuntos de actores españoles, como Cristóbal Suárez, Sergio Peris-Mencheta y Paco León. Asimismo, las actrices Marta Hazas, Carmen Conesa o Silvia Marsó han confirmado también su participación en el evento.
El síndrome de Sanfilippo (Mucopolisacaridosis tipo III) es una enfermedad hereditaria de carácter recesivo con consecuencias devastadoras para el sistema nervioso central, causando, entre otros síntomas, hiperactividad, agresividad, demencia y finalmente la muerte prematura durante la adolescencia.
El importe que se recaude con la venta de entradas, a un coste de 10 euros, y programas de patrocinio se destinará íntegramente al fomento de la investigación sobre esta enfermedad, que afecta a 40 niños en España.
"Stop Sanfilippo" es una organización no lucrativa formada por voluntarios, en la que ninguno de sus miembros percibe retribución económica alguna y que ha nacido con el objetivo de fomentar la investigación de este síndrome hasta alcanzar una cura o tratamiento.