Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

viernes, 15 de junio de 2012

El periplo de un músico rambleño

Con esta entrada quiero agradecer a mi gran amigo Rafael David Rot Fernández "el Pelote" como muchos lo conocemos, su apoyo y colaboración con este blog. Rafa es rambleño de pura cepa, sus estudios lo llevaron a salir de su queridisimo pueblo para instalarse en Sevilla. Este joven rambleño, es cofrade desde pequeño, desde temprana edad comenzó su andadura en la música cofrade en la Banda de CC y TT Stmo. Cristo de la Humildad, más tarde entra a formar parte de la corporación musical de la Hermandad de la Expiración de La Rambla. 

Al emigrar a Sevilla y ante la imposibilidad de asistir a los ensayos de su Agrupación Musical, entró a formar parte de la Agrupación Musical de Jesús de la Redención. Este hecho ocurrió en septiembre de 2008 cuando se preparaba la salida extraordinaria por el cincuentenario de la Bendición de Jesús de la Redención. Consiguió entrar en la nómina de esta agrupación gracias a José Manuel Martín Lama, por entonces secretario de esta formación y solamente acudiría a los ensayos, integrándose en la voz natural-fuerte, pero tras unos cuantos meses, le ofrecieron acompañar a Jesús de la Redención en su salida extraordinaria, para la cual adaptaron la composición "Rocio". De esta forma compaginó las actuaciones con la Agrupación Cristo de la Expiración y la de Jesús de la Redención. 

En el año 2009 hizo Estación de Penitencia a la Catedral de Sevilla acompañando el misterio de la Hermandad del Beso de Judas, comenzando la carrera oficial con la marcha "Redención"

En 2010 vivió un hecho histórico al acompañar con su música al Señor de San  Esteban, "El Cristo de la Ventana". En este mismo año el hizo su pequeño homenaje a su Director que nos dejó para ir junto al Padre portando la medalla de la Agrupación de la Expiración.

Hechos destacables en su andadura sevillana fueron:
- Salida Extraordinaria de Jesús de la Redención por el 50 aniversario de la Bendición en 2008
- Participación en la grabación del disco XXX Aniversario
- Participación en el I Congreso Nacional de Bandas de Sevilla en 2009
- Salida Extraordinaria de la Hermandad de Montesión por el 450 aniversario de su fundación
Además de participar en certámenes e infinidad de conciertos.

Por todo ello aquí mi reconocimiento para alguien que lleva el nombre de su pueblo con orgullo y orgulloso estoy de que eso sea así. 

Lunes Santo 2009


Lunes Santo 2010


Certamen en La Milagrosa 2010


Certamen Santa Cecilia 2008


Martes Santo 2010 tras el paso de Misterio de la Hermandad de San Esteban


Salida Extraordinaria de Jesús de la Redención en octubre de 2008


Rafa acompañado de amigos en la salida del Museo año 2010



1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente curriculum que está adquiriendo Rafa. Felicidades y sigue trabajando de esta forma.