Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

miércoles, 22 de febrero de 2012

Redes Sociales y Discapacidad, un espacio para la integración

Juan Merodio, uno de los principales expertos en Redes Sociales, la Fundación ONCE, Grupo Fundosa y DOWN España, organizan el sábado 25 de febrero en Madrid una jornada para demostrar que en el ciberespacio todos somos iguales.
Creyendo a pies juntillas que las Nuevas Tecnologías nos unen, nos ayudan y nos dan a todos la misma oportunidad, Juan Merodio, una de las principales voces en España en Web 2.0, Marketing On Line y Redes Sociales junto a la Fundación ONCE, el Grupo Fundosa y DOWN España llevarán a cabo en Madrid el próximo sábado 25 de febrero de 18:00 a 19:30 horas una jornada de Redes Sociales y Discapacidad muy especial. “No hay espacio en el que haya mayor cercanía, interacción e igualdad de oportunidades que las Redes Sociales. En ellas todos tenemos las mismas capacidades de comunicación e interacción”, explica Merodio. “Por ello hemos querido llevar a cabo la celebración de una tarde de puertas abiertas para todo aquel que quiera descubrir esta realidad”.
Por parte de la Fundación ONCE y el Grupo Fundosa así como DOWN España, entidades que además han colaborado como patrocinadores del evento, ofrecerán su conocimiento y experiencia a los cerca de 200 asistentes sobre cómo mejorar las condiciones de accesibilidad y así poder hablar de unas Redes para tod@s. “A pesar de las dificultades que actualmente Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin significan para las personas con discapacidad, ya que incumplen las leyes y suponen un obstáculo para el desarrollo completo de los usuarios con discapacidad, queremos trasladar a las grandes plataformas el interés en que cumplan con las legislaciones en lo referente al diseño para todos, ya que a partir del próximo 1 de enero de 2013 todas las redes sociales tendrán que ser accesibles”, añaden dichas instituciones.
Pero Juan Merodio y las organizaciones mencionadas quieren que haya un verdadero protagonista la tarde del 25 de febrero. Se trata de Quim Villamajó, un joven catalán de 16 años con Síndrome de Down que tiene un vídeo blog: elmondelquim.wordpress.com y que contará cómo es su día a día y los dos objetivos que pone en práctica a través de las Redes Sociales. “Me hace mucha ilusión ir a Madrid a contar a todos cómo es mi blog y cómo grabo los vídeos”, dice Quim.
Y es que tal y como añade Jesús Villamajó, su padre, esta herramienta es de gran utilidad para Quim por dos motivos esenciales:
"El aprendizaje sobre el lenguaje que tiene que ver con la estructuración de ideas, y pensamientos el cual traslada a la red a través de la escritura y el habla". “Al mismo tiempo, va aprendiendo a moverse con soltura en el mundo de las Nuevas Tecnologías, sobretodo Internet”, dice.
" Utiliza la red como herramienta para dar a conocer, a través de él, sus amigos y familia, la realidad de las personas con Síndrome de Down- “De esta forma Quim contribuye a mejorar la percepción que la gente de la calle tiene sobre el mundo de la discapacidad”.
Al evento, totalmente gratuito, y retransmitido en streaming gracias al trabajo de Agora News, está invitada toda aquella persona interesada por las redes sociales, así como familias con hijos discapacitados y otras organizaciones sin ánimo de lucro.  El hashtag del evento será #SMSindromeDown.
El lugar de celebración se encuentra en la calle Sebastián Herrera nº15 de Madrid (Metro Embajadores - Bus: 27, 34, 148, 60, 78, C). Ya que el aforo es limitado para asistir como público solo hay que confirmar asistencia al correo rrpp@juanmerodio.com señalando el nombre, apellidos ¿Te animas?
Juan Merodio, uno de los principales expertos en España en Web 2.0, Marketing On Line y Redes Sociales, junto a la Fundación ONCE, Grupo Fundosa y DOWN España, organizan el sábado 25 de febrero en Madrid una jornada para demostrar que en el ciberespacio todos somos iguales.

Fuente: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/redes-sociales-y-discapacidad-un-espacio-para-la-integracion.aspx

No hay comentarios: