Cartel de Semana Santa 2017

Cartel de Semana Santa 2017

viernes, 17 de febrero de 2012

El Gobierno aprueba hoy los primeros recortes en el sector público

El Ejecutivo tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre las medidas para redimensionar las Administraciones Públicas y dar luz verde a un decreto sobre la estructura del Ministerio de Interior.

Mariano Rajoy presidirá a partir de las nueve de la mañana en La Moncloa la reunión del Consejo de Ministros, a la que asistirán todos los miembros del Gabinete.
Entre las acciones que se contemplan, se reestructurarán organismos autónomos, agencias y entidades públicas para reducir costes, además de recortar gastos corrientes con medidas que incluirán una optimización de la gestión del patrimonio inmobiliario.
En principio no está previsto que hoy se adopte ninguna decisión firme sobre el adelgazamiento del sector público, y la idea es esperar hasta el siguiente viernes para aprobar medidas concretas. Sin embargo, el Gobierno podría poner un límite de 100.000 euros a la retribución de los responsables de estas empresas y sociedades dependientes del Estado, según informa hoy el diario ABC.

Dónde recortar

La reestructuración del sector público empresarial y fundacionarial es una propuesta que ya se incluyó en el programa electoral del PP para las elecciones generales.
En su discurso de investidura, Rajoy ya puso énfasis en la necesidad de aplicar en carne propia los "sacrificios" para sacar al país de la crisis y recuperar la credibilidad. "El mayor esfuerzo no puede recaer en los ciudadanos, sino que tiene que provenir de las Administraciones Públicas. Tanto a largo plazo, como con carácter inmediato", señalaba.
Así, el pasado 5 de enero el Consejo de Ministros analizó un informe del Ministerio de Hacienda que cifra en más de 4.000 los organismos, fundaciones y consorcios que forman parte del entramado de la Administración Pública y que necesariamente hay que disminuir.
Asimismo, el Ejecutivo dará luz verde previsiblemente a un decreto para modificar la estructura del Ministerio de Interior que dirige Jorge Fernández Díaz.

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3753801/02/12/El-Consejo-de-Ministros-estudia-medidas-para-redimensionar-el-sector-publico.html