Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

lunes, 27 de febrero de 2012

Los Jardines del Cristina de Sevilla ya cuentan con juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad

Se trata de un columpio para niños de cero a 14 años, un multijuego para niños entre cuatro y 14 años, y un camión de integración adaptado para pequeños con edades comprendidas entre los dos y los seis años.




El Ayuntamiento de Sevilla ha terminado la instalación de los juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad en los Jardines del Cristina de la capital hispalense. Se trata, en concreto, de un columpio para niños de cero a 14 años, un multijuego para menores de entre cuatro y 14 años, y un camión de integración adaptado para pequeños con edades comprendidas entre los dos y los seis años.
Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, estos juegos, que han contado con un presupuesto de 49.350,62 euros, se han instalado en los Jardines del Cristina aprovechando que éstos han sido reformados recientemente y teniendo en cuenta su ubicación, cercana al casco histórico y a un nudo importante de comunicación, dotado de tranvía, parada de metro y aparcamientos. Así se pretende garantizar "la máxima accesibilidad" y llegar "a un número importante de personas".
Además, el Consistorio ha recordado que la instalación de estos juegos, que cuentan con tres módulos diferentes y complementarios, responde a un "compromiso" del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "que aseguró que todos los parques infantiles de la ciudad irían paulatinamente haciéndose accesibles y adaptados para todos los niños, sin exclusión alguna, con el fin de que todos los menores puedan disfrutar y jugar en los parques".
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha adelantado que, con el objetivo de acabar con las barreras y luchar por la integración, así como para que "todos los parques infantiles estén adaptados para todos los niños", de forma que éstos puedan "disfrutar sin exclusiones" de estos espacios, el Ayuntamiento "proyectará para otros parques de la ciudad" juegos como los instalados en los jardines del Cristina.
De esta forma, el objetivo es que "a medida que se instalen, adapten o reformen estos juegos infantiles sean diseñados para niños con discapacidad física, psíquica, sensorial y motora". La idea es que estas instalaciones estén adaptadas para todos los menores y que puedan acceder tanto niños con discapacidad como los familiares que lleven a sus hijos.
Así, los juegos van pintados con colores llamativos "para que resulte más fácil su uso para discapacitados visuales o niños con necesidad de estimulación". También tienen diferentes texturas para los que tienen visibilidad nula y habrá letreros en lenguaje Braille para los ciegos.
El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla inició los trámites administrativos para los juegos cuya instalación acaba de concluir el pasado mes de septiembre con el objetivo de que éstos estuvieran en funcionamiento "lo antes posible".
Las obras se adjudicaron el pasado 12 de enero y comenzaron el día 30 de dicho mes. Una vez que han sido recepcionadas y puestas en funcionamiento por el área de Urbanismo y Medio Ambiente, todos los menores, incluidos los que tienen alguna discapacidad, pueden disfrutar de este espacio infantil.




No hay comentarios: