Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

viernes, 3 de febrero de 2012

Nuevo centro polivalente para personas con discapacidad física en Sevilla

El centro polivalente para personas con discapacidad física de CANF-COCEMFE Andalucía abre sus puertas.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro ha inaugurado oficialmente junto a la presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía), Mª Ángeles Cózar, el Centro Polivalente para personas con discapacidad en situación de dependencia.
El edificio, situado en la calle Portobelo sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla, en la zona denominada Su Eminencia, tiene cinco plantas y alberga una residencia con capacidad para 28 personas en situación de dependencia y una unidad de estancias diurnas para 40 usuarios. Las instalaciones se completan con una sala de rehabilitación, otra de fisioterapia, piscina climatizada terapéutica, zona de talleres, salón de usos múltiples y de actos, cafetería, aparcamiento subterráneo y sala de juntas, entre otros.
El complejo se ha concebido atendiendo a una nueva filosofía de atención personalizada, en la que se atiende individualmente a cada persona gravemente afectada, de tal forma que redunde en su salud y calidad de vida, así como, en su autonomía e  independencia.
De este  modo, se pondrán en marcha programas individualizados de rehabilitación, de hidroterapia terapéutica, formación, educación, orientación familiar y laboral, según las  necesidades y capacidades de las personas usuarias. Ya que, todos los programas se planificarán y consensuarán con las personas usuarias, atendiendo a su perfil, características, necesidades y deseos partiendo de tres Áreas de trabajo: de ocupación terapéutica, de trabajo sensorial y física y de socialización del lenguaje y la comunicación.
Con la puesta en marcha de este centro se crearán alrededor de medio centenar de puestos de trabajo directos que en su mayoría lo ocuparán personas con discapacidad, ya que, uno de los principales objetivos de la Confederación es la inserción laboral como medio para conseguir la participación social.
Para la financiación del centro se ha contado con las aportaciones de  la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad y Política Social, así como de otras entidades como Fundación ONCE y la Obra Social de Cajasol.


Fuente: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/nuevo-centro-polivalente-para-personas-con-discapacidad-fisica-en-sevilla.aspx

No hay comentarios: