Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

sábado, 4 de febrero de 2012

Las Escuelas de Deporte Adaptado permitirán que los niños con discapacidad crezcan en igualdad

Esta mañana, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ha tenido lugar el acto de presentación por el cual se dará continuidad a las Escuelas de Deporte Adaptado para niños con discapacidad.
Esta iniciativa, que cumple este año su tercera edición, ha sido impulsada por la Fundación Deporte Integra y la Fundación Adecco, así como la colaboración de las empresas Alten y Burger King España S.L.U., que recientemente se adhirió al proyecto.

Burger King: 11 escuelas y 300 niños en 2013
La reciente adhesión de Burger King España S.L.U. al proyecto Escuelas de Deporte Adaptado, permitirá que la iniciativa tenga continuidad hasta 2013, año en el que se espera haber conseguido la constitución de 11 escuelas en Madrid, Valladolid y Barcelona y en las que hayan participado 300 niños con discapacidad.

Durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el proyecto, Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Deporte Integra; Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco; Juan Olave, director general de Burger King para la División Mediterránea y José Gómez, responsable de selección y desarrollo de Alten, han rubricado un convenio de colaboración que asegurará que, en torno a 200 menores con discapacidad, puedan seguir practicando deportes adaptados de forma completamente gratuita.

El objetivo principal de este proyecto es la mejora de la calidad de vida de los menores con discapacidad a través de la práctica deportiva, con la finalidad de normalizar la discapacidad en la sociedad, promoviendo la igualdad de oportunidades desde edades tempranas y mejorando la calidad de vida de estas personas.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol y padre de un niño con discapacidad, ha apoyado desde el principio el proyecto, y mostrado en todo momento su entusiasmo con la iniciativa. Por otra parte, la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol, ha querido mostrar su apoyo al proyecto con su presencia en la rueda de prensa.

Actualmente en España los niños con discapacidad se encuentran integrados de forma normalizada en la mayoría de las materias escolares, excepto en la de Educación Física, asignatura que puede reportarles grandes beneficios en su desarrollo psicomotriz, en sus habilidades sociales y, por extensión, en su integración social y laboral, razón por la que decidimos poner en marcha las 8 escuelas que actualmente existen, asegura Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Deporte Integra.

Juan Olave, director general de Burger King para la División Mediterránea, ha afirmado que el proyecto les enamoró desde el primer momento en que lo conocieron.
Una iniciativa de con discapacidad se beneficiaban a nivel físico y psicológico de la práctica deportiva, pero además supone un apoyo para su entorno familiar, formativo y social; esto es lo que más nos motiva, si además tenemos en cuenta que podemos ayudar a su capacitación para el trabajo”.

Para José Gómez, responsable de selección y desarrollo de Alten, “que demostremos que con implicación, formación y dedicación no hay nada imposible, es lo que hace que las personas desarrollen las capacidades necesarias para integrarse en los equipos de trabajo, independientemente de que tengan o no una discapacidad”.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha explicado que, “el deporte no es sólo una actividad física, es un excelente medio conductor de valores que permite a los que lo practican desarrollar sus habilidades físicas y psíquicas. Es por ello que apoyamos firmemente este proyecto, con el convencimiento de que contribuirá a la futura integración social y laboral de las nuevas generaciones con discapacidad”.
 

No hay comentarios: