Cartel de Semana Santa 2017

Cartel de Semana Santa 2017

lunes, 6 de febrero de 2012

Alfonso Cabello, un campeón con futuro.

Compartimos este espacio con un joven ciclista que tiene un futuro prometedor dentro del ciclismo adaptado español Alfonso Cabello Llamas, actual campeón de España de ciclismo adaptado en ruta, natural de La Rambla (Córdoba) donde reside. Este joven campeón que sufre una amputación del brazo izquierdo por debajo del codo, nos cuenta que actualmente su discapacidad no le resulta ningún obstáculo para realizar cualquier actividad, gracias a que sus padres y familiares  desde muy pequeño le enseñaron a valerse por sí mismo y sin depender de otros.
Alfonso que cursa estudios de 2º de bachillerato en su localidad, nos comenta que está ligado al deporte desde la niñez, empezó en la natación con 5 años, donde estuvo compitiendo en esta y cosechando buenos resultados hasta los 11 años, fue entonces cuando un gran amigo de la localidad vio el  interés que este mostraba por el ciclismo, le prestó una bici y con esta se inicio en la práctica del ciclismo. Empezó a competir en el ciclismo de base (escuelas), con personas sin ningún tipo de discapacidad, al principio con mucho trabajo ya que apenas aguantaba el ritmo de los demás, pero eso fue ese año, al siguiente ya un poco más preparado comenzó la temporada ganando su primera carrera en Pozoblanco, donde Alfonso tiene grandes amistades y donde se encuentra su gran amigo en este mundo del ciclismo, Fran Medina (actual campeón de la copa de España junior).

Siguió en esta línea hasta que coincidió en una prueba ciclista en Córdoba con Antonio Cabello (director del Andalucía cajasur), quien lo integra en el equipo de Ciclismo Adaptado (Andalucía Fundación Mapfre). En  2007 corre sus primeras pruebas de ciclismo adaptado.

Este pasado 2010 con la ayuda de Salvador Cabeza de Vaca es cuando más ha notado un cambio en su rendimiento en todas las modalidades de ciclismo, tanto en la pista como en ruta, por eso le está muy agradecido ya que sin su ayuda no lo habría conseguido.

En la actualidad sigue compitiendo en la competición normalizada, con personas sin discapacidad, en el equipo Vipren-zona franca de Cádiz.
Alfonso Cabello campeón de España ruta 2010
C.A - ¿Que tal estas amigo, feliz año?
R: Bien uno no se puede quejar…

¿Cómo se siente uno al ser campeón de España?
R:
Muy contento porque ves que el trabajo va dando sus frutos, que vas mejorando y que vas empezando a conseguir cositas… pero lo estaría más aun si hubiesen sido unos mundiales, mientras tanto hay que trabajar para conseguirlo.

¿Para llegar y conseguirlo por dónde has tenido que pasar?
R:
He pasado por muchas situaciones buenas y no tan buenas y sobre todo por muchas horas de entrenamiento, frió, calor y carretera.

Te sientes apoyado al practicar ciclismo, ¿quién te apoya, tu entorno, compañeros, familia?
R:
La verdad es que todo el mundo de mi entorno (familia, entrenador, amigos) me apoya y me animan día a día y creo que eso en parte hace que siga tan ilusionado como cuando empecé.

Cuéntanos como planificas tus entrenamientos, ¿qué tipo de éntrenos haces?
R:
Pues de la planificación de los entrenamientos se encarga Salvador Cabeza de Vaca y entreno más o menos lo que suele entrenar cualquier junior excepto cuando voy a la pista que hago un trabajo un poco más especifico para nuestras modalidades.

¿Que prefieres la pista o carretera?
R:
Las dos me gustan mucho pero como la pista es algo nuevo para mí sigo prefiriendo la carretera que es donde empecé.

¿En que pruebas as competido después de los campeonatos de España?
R:
En ciclismo en carretera no volví a competir pero con la bici de montaña he estado corriendo un par de carreras y en la copa de federación en sierra de Cazorla gané en junior.

¿Dónde fue tu primera competición de ciclismo adaptado?
R:
Si no recuerdo mal en la Bira de 2008, esa fue la primera importante que corrí

¿Cómo se presenta esta temporada 2011?
R:
Se presenta siendo el año más importante de mi trayectoria deportiva, en lo que llevo de pretemporada estoy trabajando muy duro para poder rendir al 100% en las competiciones que tenemos a lo largo del año y pasar a formar parte de la selección nacional de ciclismo adaptado y lo más importante. Seguir mejorando mi nivel y superándome día a día.

¿Hasta dónde crees que puedes llegar? ¿Londres 2012?
R:
Es lo que más deseo en estos momentos y voy a darlo todo para estar ahí para que voy a decir otra cosa… Pero nuestro objetivo es un poco más lejano, principalmente por mi edad.

DIEZ RESPUESTAS

OTRO DEPORTE: automovilismo

DE NO SER CICLISTA SERIAS: Piloto de carreras (me apasiona todo lo que tenga ruedas)

CARRERA FAVORITA: Campeonatos de España 2010

TÚ IDOLO: Lance Armstrong

UN DIRECTOR DEPORTIVO: Salvador (mi entrenador)

UN EQUIPO: Andalucía fundación Mapfre (por todos los grandes amigos que tengo en el)

UN LUGAR PARA PERDERSE: Valle de los pedroches

UN LIBRO: La metamorfosis

UNA PELICULA: Habitación 1408

GRUPO O CANTANTE FAVORITO: David Guetta
Palmares de Alfonso Cabello.
1º clasificado: Campeonatos de Andalucía modalidad fondo en carretera (Carcabuey  2010)
1º clasificado: Campeonatos de Andalucía modalidad contrarreloj (Carcabuey 2010)
1º clasificado: Campeonatos de España en pista modalidad sprint olímpico (Galapagar 2010)
2º clasificado: Campeonatos de España en pista modalidad persecución individual (Galapagar 2010)
2º clasificado: Campeonatos de España modalidad kilometro (Galapagar 2010)
1º clasificado. Critérium ciclista ciudad de Jaén (Jaén 2010)
1º Clasificado: Campeonatos de España modalidad  fondo en carretera (Casa de Campo, Madrid, 2010)
3º clasificado: Campeonatos de España modalidad contrarreloj (Casa de Campo, Madrid, 2010)

ALFONSO CABELLO: Me gustaría agradeceros el trabajo que ha llevado esta entrevista a  ciclismoadaptado.es y en especial a Joaquín López  de Ciclismo Adaptado Región de Murcia por su dedicación cara a esto que sin duda es muy especial para mí y es una persona a la que conozco desde mis comienzos además de ser uno de los amigos que me ha dado este deporte.
Nuestro agradecimiento Alfonso por conceder este tiempo a ciclismoadaptado.es, desde donde te deseamos los mejores éxitos posibles en lo personal y deportivo.
Gracias

Ciclismoadaptado.es