Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

martes, 14 de febrero de 2012

Alfonso Cabello conquista un meritorio bronce en persecución


El deportista rambleño acaba a solo seis décimas del campeón

El joven ciclista rambleño Alfonso Cabello Llamas logró la medalla de bronce durante la disputa del Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista, que se celebra en Los Angeles (Estados Unidos). Por su parte, la barcelonesa Raquel Acinas se quedó a las puertas de lograr un nuevo metal tras finalizar las pruebas de persecución en la cuarta posición. En esta competición, que organiza la UCI, participan cerca de doscientos deportistas de 32 países, entre ellos 12 ciclistas y 3 pilotos españoles.
El cordobés Alfonso Cabello (MC5) realizó una buena ronda clasificatoria en la sesión matinal de las pruebas de persecución de un kilómetro, lo que le permitió luchar en las finales por el bronce. Por la tarde, Cabello confirmó su progresión y pulverizó su récord nacional con un tiempo de 1:07:876, que le otorgó el tercer lugar. Además, este ciclista cordobés se situó más cerca que nunca de los rivales que le precedieron en la clasificación. De hecho, el vencedor de la prueba, el británico Jon Allan Butterworth, solo aventajó a Cabello en seis décimas.
El resto de participantes españoles en esta jornada disputó las pruebas del kilómetro. La mejor actuación correspondió, aunque lejos de las medallas, al barcelonés Juanjo Méndez (MC1), que el sábado obtuvo una medalla de plata en las pruebas de persecución, y al guipuzcoano Amador Granados (MC3), que finalizó en la quinta posición.
Más lejos del podio se quedó el almeriense Pablo Jaramillo (MC5), séptimo con un tiempo de 1:10:677; el valenciano Maurice Eckhard (MC2) y el madrileño Roberto Alcaide (MC4).
El cordobés Alfonso Cabello, que ya fue cuarto en el kilómetro del Mundial del 2011 en Montichiari (Italia), aún disputará dos pruebas más, ya que estará en la velocidad por equipos junto a Juan Emilio Gutiérrez y Amador Granados y en el scratch, en el que competirá con Roberto Alcaide.
La medalla que ha conseguido en el Mundial de ciclismo adaptado le permitirá a este corredor del equipo Andalucía Fundación Mapfre participar probablemente en los Juegos Paralímpicos de Londres (29 de agosto al 9 de septiembre del 2012).

Fuente: Diario Córdoba 13/02/12

No hay comentarios: