Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

viernes, 28 de septiembre de 2012

Una vuelta que viene poco a poco

A nadie del mundo cofrade se le escapa que la actividad poco a poco vuelve a bullir en el ambiente, pasado ya el letargo veraniego, que con los calores de esta nuestra querida tierra, no invita mucho a rodearse de cirios encendidos y carbones en los incensarios, ya comenzaron muchos de los cursos en nuestras cofradías, a mediados de este noveno mes que toca a su fin, se celebraron los cultos en la Trinitaria Cofradía de la Expiración, y también en la Hermandad de la Soledad se llevó a cabo el ejercicio de Triduo como marcan sus reglas. Esta última me consta que continúan recaudando fondos para llevar a cabo la segunda fase de la restauración del retablo del camarín de Ntra. Sra. de la Soledad, proyecto loable, que ante las dificultades económicas actuales, no está exento de ellas, (con tesón y paciencia llegarán, desde aquí ánimo).
Por otro lado en la Cofradía de la Humildad, poco a poco van rodando la nueva Junta de Gobierno, la cual fue ratificada por el palacio episcopal el pasado viernes, noticia esta que coincidía con el día señalado para llevar a cabo los cultos a Ntra. Sra. del Calvario, que culminaron el sábado con la primera Solemne procesión de la Sagrada Imagen, y tras la cual, se celebró en la casa de hermandad una convivencia cofrade de todos los hermanos y devotos, en la que se pudo colaborar en la barra instalada con tal motivo.
También la Hermandad de la Caridad, celebró con motivo de la Festividad de su Titular la Virgen de la Merced, la tradicional novena que finalizó el pasado día 24 de septiembre. Este año yo he echado en falta la verbena que esta cofradía realiza con motivo de este día en el patio del Centro Parroquial de la Plaza de la Cadena.
Otras cofradías están también inmersas en los preparativos de sus cultos, como la Hermandad del Huerto, que nos convocará para el mes de Octubre en la capilla de la Concepción.
En la Cofradía de la Esperanza, se está llevando a cabo la restauración del retablo de la capilla de la Hermandad, en los talleres de Juan Amador García Casas, proyecto este que era muy necesario dado el mal estado de conservación de dicho exorno.
Por otro lado si fijamos la vista en los talleres de Juan Amador, nuestro paisano que trabaja por y para la Semana Santa y sus Cofradías allá donde se requiera su trabajo, podréis ver que en su taller ya huele a la semana mayor, varios son los trabajos por realizar para la capital Hispalense, y para su provincia. En fin como podéis leer, este curso ya ha comenzado y promete ser intenso.

No hay comentarios: