Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un poquito de actualidad

En el día de hoy la prensa digital, radiofónica, telvisiva, y en papel, se reparten los titulares entre el paseo independentista catalán de ayer, con cientos de miles de personas en la calle, cosa que puede volverse contra el gobierno de esta comunidad autónoma que alentó esta "Diada", y el gol de Soldado en el minuto 86´ salvando los muebles de una Selección Española, que dominó el partido pero que tuvo poca pegada al encontrar una y otra vez el muro georgiano.
Por otro lado Europa y España amanecieron hoy con las miradas puestas en el tribunal constitucional alemán que dictaba sentencia sobre la disponibilidad de los fondos de rescate del euro, con las consecuencias que ello conllevan para el contribuyente germano.
Los de la "manzanita" (de segunda mano, por aquello de venir mordida) han creado un tumulto ante el parto del nuevo "cacharrito", y que según los expertos dicen que será mas inteligente que sus propios usuarios.
También en el apartado de efemérides, hoy celebramos un lustro del anuncio por parte de JFK de la llegada a la luna por el hombre, muchos aquí en España, aunque no hubiesen nacido, lo estarán celebrando "estando en la luna" que por otro lado, es el escenario virtual donde se aposentan el cincuenta y tantos por ciento de nuestra juventud.
Es sorprendente lo que el amor puede hacer, me refiero a un joven brasileño que quiso entrar a saco en el palacio presidencial de su país con el objetivo de contraer nupcias con la presidenta Dilma Rouseff, cosas de la pasión amorosa...
Nuestros Paralímpicos volvieron triunfantes y con ellos nuestro paisano Alfonso Cabello, y para dolor de los que trabajamos codo con codo con ellos, la televisión no volverá a ocuparse de su esfuerzo, de su superación y de sus medallas hasta dentro de 4 años. Mañana será el recibimiento de nuestro medallista de oro en la plaza del ayuntamiento a partir de las 20:00 horas.
Para colmo de males, un poco de historia, para poneros en antecedentes, en el segundo milenio antes de Cristo el volcán Tera, hoy llamado Santorini, cambió el paisaje de la faz de la tierra llevandose por delante a la cultura minoica. Pues según los expertos parece que vuelve a ponerse flamenco, lo que faltaba...
Por otro lado anunciaros que para los días venideros la agenda se pone al rojo vivo, cultos en la Expiración, en la Soledad, autos locos... para no aburrirnos...

No hay comentarios: