Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

viernes, 26 de abril de 2013

Postales Curiosas XXV

 
Bonita y antigua Fotografía de María Santísima de los Dolores, en sus andas donde procesionaba, si observamos los detalles, podemos darnos cuenta que estas andas aun se conservan como peana de camarín que recientemente se restauró en el taller de Pedro Ramírez. Se encuentra dicha foto en el interior de la Iglesia de la Stma. Trinidad, (Convento) en el lado derecho entrando desde la puerta, observamos  que aún se conserva la bóveda de medio cañón, también se ve que las paredes están revestidas de grandes cuadros. Otra curiosidad es que la Virgen no está coronada con su actual corona, sino que lleva sobre su sien un resplandor que tuvimos la ocasión de contemplarlo el año pasado para la festividad de la Virgen de los Dolores el 15 de Septiembre.
 
 
En esta otra Fotografía observamos la Custodia de Asiento de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de La Rambla sobre sus andas preparada para procesionar el día del Corpus Christi. Dicha instantánea está realizada en el interior de la Parroquia, podemos ver la simplicidad de el exorno, cuatro fanales en las esquinas de la parihuela y hojas de parra como adorno floral. si es de destacar el rico altar que precede a las andas, el paño de altar con motivos Eucaristicos sobre un riquísimo brocado que reviste el ara.

 
En esta otra antiquísima fotografía vemos a la Sagrada Imagen de la Inmaculada Concepción de María, esta Imagen Titular Gloriosa de la Hermandad del Huerto. La foto está tomada durante la salida procesional de Ésta. Sobre su cabeza aparece el característico aro de estrella que la coronan, a sus pies la magnífica media luna que pertenece a dicha imagen letífica y que se encuentra custodiada en el tesoro parroquial. Para dar luz se incorporan desde la parihuela unos fanales con brazos de metal y va entronizada en su original peana octogonal. Al fondo detrás de las andas acompaña el preste revestido de capa pluvial y cubierto por un birrete sacerdotal, ya en desuso.
 
 

No hay comentarios: