Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

martes, 8 de enero de 2013

Postales Curiosas XVIII

 
Jesús Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva vestido de blanco.
 
 
En la Capilla de los marineros propiedad de la Hermandad de la Esperanza de Triana, se encuentra esta Sagrada Imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia. Cristo de gran calidad alrededor de 1700, conocido en el barrio con el sobrenombre cariñoso de el "Miarma", este apodo es porque los vecinos se dirigen a el de esta curiosa forma. Aunque pertenece a la Hermandad no es Titular de la misma.
 
 
El 19 de julio de 1936 fue profanado el templo de la Hermandad de la O, quedando muy dañada la Bendita imagen de María Santísima de la O. Castillo Lastrucci recuperó la imagen del Señor Nazareno, pero la imagen de la Virgen se consideró que no podría ser restaurada. Lo que quedó de la imagen fue guardado en las dependencias de la Hermandad durante 60 años hasta el 2003 que fue restaurada y se puede contemplar en la Casa-Hermandad.
 
 
La Cofradía de la Quinta Angustia sale con la Cruz de Guía velada, sigue la tradición de velar cruces y Cucifijos hasta la tarde del Viernes Santo.
 
 
En esta otra imagen vemos como la Cruz del remate del estandarte de la Hermandad de la Macarena también iba velado, antiguamente esta costumbre era mas habitual.

No hay comentarios: