Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

miércoles, 25 de enero de 2012

Cultura pone en marcha un proyecto para que los museos estatales sean accesibles a personas con discapacidad auditiva

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto con la Fundación Orange y la Federación Española de Amigos de los Museos, ha puesto en marcha la iniciativa 'Atención a la discapacidad auditiva: recursos tecnológicos para personas hipoacúsicas' con el objetivo de hacer más accesibles los Museos estatales a las personas con discapacidad.
Esta iniciativa público/privada pondrá a disposición de los usuarios con discapacidad auditiva equipos tecnológicos como bucles magnéticos, receptores inductivos, equipos inalámbricos portátiles para visitas guiadas o auditorios, y amplificadores, entre otros aspectos.
El programa se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2012 en el Museo Nacional de Arte Romano, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, el Museo Casa Cervantes, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de América, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Sorolla, el Museo del Greco y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA.
Esta actuación se enmarca en el programa de la Fundación Orange 'Museos Accesibles', con el que se promueve el acceso a la cultura de las personas con diversidad funcional a través de distintos proyectos y actividades abiertos a diferentes colectivos, según especifica la entidad en un comunicado.

Fuente: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/cultura-pone-en-marcha-un-proyecto-para-que-los-museos-estatales-sean-accesibles-a-personas-con-discapacidad-auditiva.aspx

No hay comentarios: