Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

viernes, 21 de diciembre de 2012

Carta de Felicitación de Navidad de la Asociación de Discapacitados Ntra. Sra. de la Esperanza


Estimados amigos y amigas:

Próximo a finalizar el año 2012, en nombre propio y en el de la Junta Directiva que presido, me cabe el honor de dirigirme a todas las personas que formamos esta gran familia que es nuestra histórica Asociación, y compartir nuestras reflexiones.

Durante este año que termina hemos visto cómo la crisis que azota a nuestro país se ha llevado por delante gran parte de las conquistas que tanto tiempo de lucha nos han costado a nosotros y a otras personas de todo el estado español. Se han incrementado el desempleo, la pobreza, la falta de apoyo público a las personas dependientes, los recortes en educación y en sanidad, en las pensiones… Esta crisis, que hemos notado todos y todas, se ha cebado principalmente con los menos pudientes y más necesitados.

Por eso, los programas que hasta hace poco podíamos desarrollar gracias a las ayudas públicas, se han visto igualmente recortados. Lo que hacemos, en gran medida, es fruto del voluntarismo de un gran número de personas que dedican su tiempo desinteresadamente a la labor de cuidar y atender a las personas con discapacidad.

Incluso, según nuestras posibilidades, nuestra Asociación está contribuyendo a que lleguen los alimentos imprescindibles a una serie de personas de nuestro entorno que se encuentran en esa necesidad imperiosa para ellas mismas y sus familias. Los productos que se cultivan en nuestros invernaderos los compartimos con todas aquellas personas que lo solicitan; incluso algunos otros productos que nos facilitan el banco de alimentos de Córdoba y la Consejería de Agricultura.

Sin embargo, seguimos adelante. El Centro Ocupacional, aunque con retrasos en los pagos por parte de la Junta de Andalucía (los trabajadores no cobran desde hace tres meses), sigue desarrollando sus tareas e, incluso, incrementándolas. Ha aumentado el número de voluntarias y voluntarios considerablemente, de tal forma que podemos abrir a diario, incluso los fines de semana, la sede de la calle Rejanas para respiro familiar y actividades lúdicas. Gracias al esfuerzo de todos y todas, seguimos adelante.

No sabemos con certeza qué nos deparará el próximo año 2013, aunque sospechamos que no será muy distinto del que acaba. Pero resistiremos y lo mejoraremos. Por eso, deseo a todos y todas salud y fuerza de ánimo, y que mantengamos la confianza de que solo podremos salir de la crisis si lo hacemos en la unión y en la solidaridad, formando una piña.

La Rambla, a 12 de diciembre de 2012.

Un fuerte abrazo,




Fdo: Emilio Luque Paz
Presidente

No hay comentarios: