Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

miércoles, 27 de febrero de 2013

Febrerillo el loco

Dice el refrán: "En febrero busca la sombra el perro y cochino el aguaero, pero a lo último y no a lo primero", bueno pues precisamente por esto es sabio el refranero, porque algunas veces se equivoca... parece que este febrero se marcha empeñado en dejarnos helados el cuerpo y el alma, hace días se iba un frente y para hoy se anuncia otro que tiñe el mapa de alertas de todos los colores.
Bueno si, si el frio corporal pasará, llegará el verano y sus calores y nos quejaremos también de las temperaturas, y ¿el frio del alma? ¿Con ese qué pasa? Ese va a costar más trabajo deshacernos de él. Y por que digo esto, pues la razón no es otra que la de ejemplificar la situación de los digitales con gran ¡BOOM! del titular BÁRCENAS SE APUNTA AL PARO, manda narices, pero no dice que ha tenido 38 millones y que ahora son 22, o lo que te rondaré morena... pero bueno con esa pasta no importa que te odien, o eso creo, pero como dijo Jorge Manrique:
 
"Nuestras vidas son los ríos
que van a dar a la mar,
qu´es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
e consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
e más chicos,
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
e los ricos".
 
Después de este momento poético con la tercera de la obra "Coplas a la muerte de su Padre" sigo adelante, si visitáis los periódicos digitales observareis que hoy todo el cotarro se reparte entre el sunami económico provocado por las elecciones italianas, que traen de cabeza a las bolsas europeas. Y por repercusión a España, si Italia tropieza a nuestra querida patria se nos pone la zancadilla... por otro lado está la sin razón catalana que nos trae un capitulo más a consecuencia de la no participación en la votación de marras ayer en el congreso de Carme Chacón. Y como no el futbol que paralizó el país y Varane paró a Messi, vaya partidazo que hicieron los merengues, y para colmo en el Camp Nou... ya esta... Correré un tupido velo... Pero el Real ya esta en la final, a ver con quien se enfrenta esta noche el desenlace...
De todos es sabido que Su Santidad el Papa Benedicto XVI se marcha mañana hoy en su última audiencia se ha dado un baño de masas, que seguro a más de uno le ha dado un mogollón de envidia, (léase políticos) que ahora están en horas bajas... ¿Por qué será, ellos se lo ha buscado? no puedo ni quiero responder a esta pregunta.
Y siguiendo con las heladura, así me quedé hoy cuando se ha conocido que el "pobrecito" del Urdangarín no ha podido pagar las dos últimas letras de la hipoteca, pobrecito que lastima, pidámosle a la plataforma STOP Deshaucios que se manifiesten a favor de los desgraciaditos duques, (manda güevos).
Feliz día de Andalucía a los andaluces, probablemente mañana este blog tenga poca actividad... hasta la próxima, ah y por cierto ya está el Quinario de Jesús Nazareno y mañana se abre el cuartelillo del Cristo de la Expiración. 


No hay comentarios: