Cartel de Semana Santa 2017

Cartel de Semana Santa 2017

viernes, 22 de febrero de 2013

Actualidad de las Cofradías Rambleñas

Llevo ya días queriendo escribir a cerca de la actualidad cofrade rambleña que como es normal ahora se mueve bastante...
En primer lugar y siguiendo un orden cronológico, anunciar el traslado del paso de Cristo de la Expiración a los talleres de Juan Amador García Casas, la intervención a la que será sometida esta parihuela, son, adaptación de las trabajaderas para incorporar el costal, y retirar el arcaico y desaconsejable invento de trabajaderas tapizadas con gomaespuma. Añadir una trabajadera mas y reestructurarlas para ello. Esto en lo que influye al trabajo del costalero, por otro lado se mejorará el sistema de ruedas así como los zancos que las soportan. Estos trabajos se desarrollarán en el plazo de 1 mes.
 
 
 
Otra importante decisión de esta joven Junta de Gobierno la cual, está dando un giro importante afrontando cambios sustanciales con valentía, firmeza y sin "locuras", FELICIDADES, que tomen nota la sociedad que la juventud de nuestro pueblo es comprometida, consciente y consecuente con sus ideas, a la vista está, Expiración, Merced, Huerto, Humildad... esto solo son varios ejemplos.
 
En la incorporación de nuevos enseres, la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen ha incorporado a su ajuar litúrgico, una magnifica Cruz de Guía, dicha pieza realizada en el taller de Pedro Ramírez del Rio. Esta pieza es realizada en madera de cedro, soportada sobre un mástil y cubierto este de manguilla, en su anverso aparece una pequeña talla de la Stma. Virgen del Carmen policromada, esta flanqueada esta Cruz en su brazo mas largo por una guirnalda tallada con motivos vegetales, de estilo neobarroco. En sus extremos del brazo corto es rematado con unas volutas, rematando esta en la parte mas alta aparece una barca flanqueada con dos remos, elemento este que representa a esta advocación mariana. Sobre este pequeño bote culmina la obra una corona real, como símbolo de la Realeza de la Virgen María. Mi enhorabuena a esta Hdad que poco a poco incorpora grandes obras de arte a su ajuar. En unos días intentaré publicar fotos de esta pieza.
 
En la Hdad de Huerto ya el año pasado se estrenaron las medallas la cuales muchos de nuestros hermanos solicitaron y se impusieron en la Función Principal, pues para este año la cofradía con el objetivo de seguir difundiendo la devoción de sus Sagradas Imágenes ha realizado llaveros, los cuales se pueden adquirir en el cuartelillo de la Hdad al precio de 3€. Aquí os dejo unas fotos de Sergio Pedraza Comino.