El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha recibido esta condecoración de mano de los Príncipes, con la que Cruz Roja premia a las personas, instituciones y empresas que han destacado “por su compromiso social y su labor solidaria”.
El Príncipe de Asturias ha destacado la labor de los premiados y su generosidad, especialmente en tiempos de una dura realidad económica. Para Don Felipe, los galardonados son el reflejo del alcance positivo de la sociedad y de aquellos que ayudan a mejorar la vida de las personas menos afortunadas. También ha subrayado la labor de la sociedad civil organizada, a quienes animó a seguir implicándose cada vez más para una mayor cohesión social.
Este año, los distinguidos por la Cruz Roja, conjuntamente con la Fundación ONCE, han sido: Patricio López Fernández (voluntario de Cruz Roja en Alcoy, Alicante); Esperanza López Peña (voluntaria de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, Ciudad Real); familia Da Hora-Martín (dentro del programa de familias de acogida de la Cruz Roja en Valladolid); Javier Capataz Gordillo; José Boada Bravo; Emilia Astudillo Doménech; la Media Luna Roja de Djbouti; Estrategia regional de prevención de violencia en América; Radio Nacional de España; Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España; Fundación Renal "Iñigo Álvarez de Toledo"; la Federación Española Banco de Alimentos; y el ex alcalde de Vitoria, José Ángel Cuerda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario