Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

martes, 4 de octubre de 2016

La Tacita de Plata (III)

En esta última entrega de esta serie de fotografías de algunas de las iglesias gaditanas, mostraré las que hice en una fugaz visita a la Conventual de San Francisco. En este monumental templo acoge a dos Cofradías penitenciales: La Vera Cruz y la del Nazareno del Amor.

 
En esta instantánea vemos a la Virgen de la Esperanza de la Cofradía del Nazareno del Amor. Imagen letífica de la Stma. Virgen realizada por Luis Jiménez en 1962, y fue donada por su esposa. Luce la Señora la última saya estrenada en el pasado mes de Agosto, realizada por el taller de la hermandad, dirigido por el bordador y vestidor Juan Carlos Romero. Un diseño muy taurino que realza la dulzura de la Virgen.
 
 
A continuación en esta foto de poquísima calidad, tenemos al Stmo. Cristo de la Vera Cruz, se encuentra en el Altar mayor ya que en esos días se estaba celebrando los Actos por el año Jubilar de la Misericordia. La portentosa talla del Crucificado de escuela genovesa, atribuido a Giussepe Picano, y fue donada por Juan de Figueroa en 1773. Este Cristo vino a sustituir a otro que se conserva en la casa de la Hermandad, realizado en una técnica denominada papelón. Ha sido restaurado recientemente y la cruz arbórea actual fue sustituida y realizada por Sánchez Peña en 2010.
 
 
Y para finalizar el recorrido por la Tacita de Plata, la Virgen de la Soledad co-Titular de la Cofradía de la Vera Cruz. Talla de Sebastián Santos Rojas, en 1945. Esta sustituyó a la anterior Imagen que fue destruida en las revueltas de 1931.
 
 
 

No hay comentarios: