Cartel de Semana Santa 2020

Cartel de Semana Santa 2020

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Tacita de Plata (ParteI)

En la última visita a Cádiz, me traje algunas fotografías para el recuerdo. Se que no son de mucha calidad pero aún así las quiero compartir con vosotros.



En las dos fotografías anteriores aparece la fachada de la Iglesia de San Antonio, al que se puede ver en la hornacina central, iglesia de estilo barroco. A continuación Ntra. Sra. María Santísima de las Lagrimas. La Hermandad de la Columna de Cádiz una de las de mas solera, está celebrando su cumpleaños, el pasado día 17 de Septiembre, realizó una salida extraordinaria al cumplir 250 años de esta preciosa dolorosa. Como curiosidad, decir que esta Dolorosa fue la pionera en procesionar bajo palio en 1925, ya que anteriormente, en la capital gaditana lo hacían bajo un templete.


 
Las siguientes fotografías son del conjunto escultórico del Descendimiento de Cristo, de la Hermandad del mismo nombre. El autor del Crucificado en Francisco Buiza Fernández en el año 1978 que vino a sustituir la de José Bottaro. Sobre las escaleras se encuentran los Santos Varones José de Arimatea y Nicodemo, realizadas por Francisco Berlanga sobre modelos de Buiza. La Virgen de la Quinta Angustia, es una imagen anónima de escuela valenciana del Siglo XVIII, se completa el conjunto con María de Cleofás y María Salomé realizadas por González Rey en 1993.


En esta otra instantánea se encuentra Ntra. Sra. de los Dolores de la misma Hermandad del Descendimiento, realizada por Francisco Buiza Fernández, en el año 1978, las imágenes que acompañan a la Dolorosa, San Juan Evangelista, talladas por González Rey en 1992 vino a sustituir una antigua del Siglo XVIII, así como María Magdalena también realizada por el mismo autor en el año 1991. Dichas imágenes conforman y completan el  misterio anterior, como curiosidad, la Cofradía tiene intención de colocar a la Virgen de la Quinta Angustia en el misterio, y realizar un paso con templete para Ntra Sra. de los Dolores.

No hay comentarios: