La Restauración corrió a cargo de D. Joaquín Bilbao y D. José Ordoñez en la Calle Abades, 16 en casa del Hermano de la Cofradía D. Francisco Muñoz y Pabón.
Algo curioso ocurrió tras esta restauración, al acometer la restauración de los ojos se aplicó pintura marrón, pero el efecto de las altas temperatura sufridas por la talla dio lugar a que el tono de sus ojos fuese Verde. Como digo son marrones pero a la luz de la candelería y su reflejo sus ojos se tornan en un mágico color verde.
En esta restauración Ordoñez talló unas nuevas manos para la Virgen, debido al mal estado en que las anteriores se encontraban.
Imagen de la Virgen del Valle, anterior a sufrir el incendio.
Las imágenes con los ojos claros comienzan a proliferar en las últimas décadas, antaño no era nada común. Los ojos azules de Ntra. Sra. de Consolación, Madre de la Iglesia de la Hermandad de la Sed, o los ojos verdes de los Titulares de la Hermandad del Polígono de San Pablo son relativamente recientes, sin embargo, hay en Sevilla una Imagen de la Virgen con los ojos azules, es la Virgen de los Remedios de la Hermandad de las Siete Palabras, obra de Manuel G Reyes-Cano del Siglo XIX año 1865.
No hay comentarios:
Publicar un comentario