Cartel de Semana Santa 2016

Cartel de Semana Santa 2016
Fuente: laramblanoticias.com

martes, 14 de enero de 2014

I Pregon Juvenil de La Rambla


 
El próximo día 15 de Marzo de 2014 se celebrará el I Pregón Juvenilde Semana Santa en nuestra ciudad, organizado por el Grupo Joven de la Hermandad del Huerto y por el Grupo Joven de la Hdad de la Esperanza

Es varios meses atrás cuando el Grupo Joven de la Hermandad del Huerto y Nuestro Grupo Joven proponen la celebración de un Pregón Juvenil, para exaltar la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro Señor  Jesucristo en nuestra Semana Santa. Este acto se celebrará el próximo día 15 de Marzo, en el cual no se sabe el lugar de  celebración. En las primeras reuniones entre ambos grupos, se propusieron a varios candidatos, en el cual se designó como pregonero juvenil a Juan Bautista García Jiménez.

Garcia, a su juventud es conocido en las cofradías de Andalucia , hijo del afamado carpintero rambleño Juan Amador Garcia Casas ( autor de las parihuelas de la Hdad de la Macarena).

Juan Bautista es vocal de juventud de la Hdad de la Esperanza , tambien es capataz del paso de palio de esta hermandad. Desde chiquito ha vivido la Semana Santa de su pueblo , es hermano de 7 cofradias rambleñas (Borriquita , Oración en el Huerto , Caridad , Esperanza , Nazareno , Cristo de la Expiración y Soledad). Su presentadora será Marta Isabel Espejo Aguayo , vice-vocal de juventud de la Hdad de la Esperanza.

Garcia declaro “ es un orgullo para mi ser el I Pregonero Juvenil en mi pueblo , estoy ansiado porque llegue el 15 de marzo y pueda pregonar la Semana Mayor de mi pueblo. Ya la pregone en el II Salon Cofrade de Córdoba en el concurso de pregones infantiles en el que quede cuarto clasificado”

Tambien declaro “ el pregon ira dedicado a mi abuelo Juan , que durante años ha servido a la parroquia de nuestro pueblo como encargado de patrimonio  y a su hermandad de la Esperanza “

Al finalizar el acto, se procederá a una Cena-Buffet en homenaje al Pregonero en Salón de Bodas Murgis con un precio de 10€.
 
Fuente: Juan Bautista García Jiménez